Icono del sitio Agenda 4P

Ante la carta de López (Tarifa Social), Negri le endilgó al Gobierno de UPC una «clara intención electoral»

Córdoba (20/1/19). La carta que envió el ministro Fabián López a los usuarios de EPEC, acusando al Gobierno nacional de haberles dado de baja en la tarifa social eléctrica «tiene una clara intención electoral y es de una hipocresía que indigna».

Así se pronunció el diputado nacional y precandidato a gobernador de Cambiemos, Mario Negri, quien afirmó que «el Gobierno de Córdoba miente ahora como mintió cuando dijo que se hacía cargo de los subsidios al transporte».

En su argumento, el titular de la bancada de diputados nacionales de Cambiemos, se refirió al Consenso Fiscal y al Presupuesto 2019 que el peronismo de Córdoba votó a favor.

En ese sentido, Negri destacó que el 100% de la tarifa social quedó a cargo de las provincias y éstas serían compensadas en $ 63.000 millones para afrontar el gasto que significaba y que incluía el subsidio al transporte.

El radical expresó además que cuando se renegoció el acuerdo con el FMI por el déficit cero,  el peronismo exigió -para votar el Presupuesto- no reducir gastos en las provincias que gobiernan.

Asimismo, pidió «aumentar las retenciones a las exportaciones y el impuesto a los bienes personales para obtener más fondos por coparticipación y postergar las reducciones de Ingresos Brutos y el tope al Impuesto a los Sellos a las que se habían comprometido», recordó el diputado.

En este plano, Negri apuntó contra Schiaretti por ser quien encabezó «ese reclamo en un súbito ataque de federalismo». Y por ello, el Gobierno nacional «debió asumir todo el costo del ajuste para poder tener presupuesto, además de compensar a las provincias», acentuó.

«Con esas modificaciones quedó totalmente acordado, y así lo firmó Córdoba, que las provincias obtuvieron los fondos necesarios para hacerse cargo también de la tarifa social eléctrica», resaltó el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja del Congreso.

Al asegurar que «a la EPEC la han fundido» y pasó a ser «un organismo del Estado mal administrado», Negri acusó al Gobierno de Unión por Córdoba de mentirle a los cordobeses cuando dice que «hace el esfuerzo solidario, porque con los recursos que obtuvo como compensación debe afrontar el 100% y sólo lo hace en un 50%».

Salir de la versión móvil