Mestre en Villa El Libertador, por las obras que ejecuta la Municipalidad

Ciudad de Córdoba (23/1/19). El mejoramiento barrial incluye la realización de drenajes, cloacas y desagües pluviales, entre otras acciones. «Brindará una solución a la problemática de la zona», destacaron desde el Palacio 6 de Julio.

El intendente Ramón Mestre recorrió ayer las obras de mejoramiento barrial que la Municipalidad lleva adelante en Villa El Libertador.

En el sector, ya comenzaron las tareas correspondientes a la red domiciliaria de cloacas y se encuentra en marcha la construcción de un drenaje para escurrir las aguas subterráneas hasta el Canal Maestro Sur y evitar hundimientos de los terrenos, precisaron desde el municipio.

Mestre, supervisó las obras en la esquina de Carmelo Ibarra y Viña del Mar, donde se continúan instalando las cañerías. Luego continuó por Carmelo Ibarra hasta Villa María, donde se trabaja en la red domiciliaria hacia el Sur y luego recorrió la obra de DREN que se realiza al Oeste.

Desde la Municipalidad se dijo que el sistema sanitario de drenajes que se ejecuta actualmente ofrece una solución al problema de nivel freático elevado. La obra comprende una extensión de 1300 metros de cañerías que beneficiará una vez terminada a 4.200 habitantes del barrio.

Por otra parte, evoluciona la ejecución de la red cloacal que brindará el servicio a 1.500 vecinos de 13 manzanas del sector delimitado entre las calles Bogotá, Villa María, Carmelo Ibarra y Calamuchita, y ya fueron ejecutados unos 400 metros lineales de cañerías de un total de 6.300 metros para la cual se prevén 380 conexiones domiciliarias.

Propuesta integral

Desde el Ejecutivo municipal se destacó que el proyecto de Mejoramiento Barrial Villa El Libertador tendrá alcance para el polígono compuesto por 33 manzanas, delimitadas por las calles Carmelo Ibarra, Villa María, Calamuchita y Francisco De Mauro del barrio.

Esta área abarca de manera directa a un total de más de 4200 vecinos e incluye la ejecución de obras de infraestructura urbana, redes cloacales, mejoramiento de la red de alumbrado público, desagües pluviales, reparación y construcción de veredas, acciones de valorización ambiental y fortalecimiento comunitario, que complementan las obras en ejecución de DREN y cloacas que la Municipalidad de Córdoba realiza actualmente como contraparte del financiamiento internacional.