Hubo cumbre del PJ bonaerense para comenzar a definir la campaña

Buenos Aires (26/1/19). El Justicialismo bonaerense avanza para lograr consenso alrededor de la figura de un intendente.

Peronistas bonaerenses se reunieron este sábado en Santa Teresita para comenzar a definir la campaña. Hay consenso para que un jefe comunal sea candidato a gobernador, pero no descartan las primarias.

El PJ bonaerense mantuvo una cumbre este sábado en la localidad costera de Santa Teresita para comenzar a definir la campaña de cara a las elecciones a gobernador, para las que habría un consenso mayoritario de que el candidato sea un intendente por un «gran frente amplio», aunque no se descarta la posibilidad de que haya primarias «con reglas de juego claras», consignó NA.

Con la posibilidad del desdoblamiento de elecciones en el territorio bonaerense, algo que rechazan de plano los dirigentes opositores, el peronismo arrancó las actividades para intentar conquistar nuevamente el Sillón de Dardo Rocha.

Con duras críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri, los intendentes, legisladores y dirigentes acordaron la necesidad de «tener una boleta única del peronismo en la Provincia de Buenos Aires», señaló el diputado nacional y ex presidente del sello, Fernando Espinoza.

«Boleta única peronista en la Provincia de Buenos Aires en un gran frente amplio, pluralista y democrático con un solo candidato, que va a ser de consenso», insistió el exjefe comunal de La Matanza.

Para intentar superar las dos derrotas electorales consecutivas, en 2015 y 2017, el justicialismo provincial tratará de que el consenso y la unidad sean la base del escenario electoral y, en ese sentido, las voces que proponen que el candidato a gobernador sea un intendente son cada vez más.

Incluso, varios dirigentes ya comenzaron a impulsar la figura del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En un pronuncimiento, al estructura partidaria del PJ llamó «a todos los sectores representativos del campo nacional y popular a recorrer un camino de unidad para que en 2019 vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media».

El titular del PJ bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, destacó que «este camino de unidad, de encuentro, de escucharnos es fundamental. Día a día nuestros vecinos pierden calidad de vida y nuestro deber desde el Justicialismo es ponerle un punto final, para que desde el 10 de diciembre de 2019 haya un gobierno peronista».



, ,