Mundo (27/1/19). Desde Panamá, el Papa Francisco se refirió a la crisis política que atraviesa el país sudamericano pero manteniéndose en un lugar neutral del conflicto.
El Pontífice habló sobre la situación que vive Venezuela y pidió rezar por todos sus habitantes que son quienes más sufren este conflicto político.
En el marco de la la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, el líder de la Iglesia Católica envió un mensaje conciliador al país centroamericano.
“Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, a quien me siento particularmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los Derechos Humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los habitantes del país”.
Así se expresó el Papa Francisco sobre la crisis venezolana, pese a que desde el Vaticano ya habían emitido un comunicado oficial en el que pedían hacer esfuerzos para evitar el sufrimiento de los venezolanos.
Aquí en Panamá he pensado mucho en el pueblo venezolano, al que me siento especialmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, los invito a rezar conmigo para que se alcance una solución justa y pacífica.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 27 de enero de 2019
Asimismo, el Pontífice pidió oraciones por Filipinas donde un ataque terrorista a una catedral dejó al menos 20 personas muertas y 48 heridos, pocos días después de un referéndum que busca la paz en el país.