Radical demanda informe del Gobierno acerca de la situación edilicia del Hospital de Niños

Córdoba (30/1/19). En estos días fue noticia que el quirófano del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad había sufrido una inundación y complicaciones por las intensas lluvias que se desataron en la ciudad, con filtraciones importantes de agua.

Esta vez, la inundación ocurrió mientras el personal de salud estaba operando a un niño de 5 años de un tumor cerebral.

«Las instalaciones no se ajustan a las normativas vigentes, cuestión que se agrava en esta época estival de intensas lluvias y representa un grave peligro en términos de sufrir lesiones y electrocutarse para las personas que transitan por allí: niños, familiares de los niños, enfermeros y médicos», afirmó el legislador Javier Bee Sellares (UCR-Cambiemos).

El parlamentario radical presentó ayer un pedido de informes al Ejecutivo provincial por la situación del Hospital de Niños.

«Está claro que el Gobierno Provincial está fracasando en materia de prevención. Tenemos serias dudas sobre si el Presupuesto Provincial está siendo aplicado eficientemente y en atención a las prioridades que la población más necesita», cuestionó Bee Sellares. 

El pedido de informe tiene por finalidad principal conocer la actual situación edilicia que presenta el Hospital de Niños, y conocer cuál es el Plan de mejoramiento de la construcción que tiene pensado llevar a cabo el Ministerio de Salud en el edificio.

Asimismo, se demanda saber -en particular- la cantidad de pacientes a los que se les había programado una operación y que tuvieron que ser reubicados por la indisponibilidad del quirófano.

, , ,