Vidal se plegó a la estrategia de la Casa Rosada y habrá elecciones unificadas

Buenos Aires/País (30/1/19). Con la confirmación de que el Gobierno bonaerense llamará a comicios provinciales en la misma fecha que la elección presidencial se puso fin a la especulación.

A pesar de que un sector de Cambiemos le había aconsejado desdoblar las elecciones bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió que no las adelantará. Así, se sumó a la estrategia delineada por la Casa Rosada.

Es decir que todos los cargos de la Provincia se definirán el 27 de octubre, junto a los comicios presidenciales. En ese súper domingo, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta irán por la reelección en sus distritos.

«Las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas», aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en declaraciones a Clarín.

El funcionario provincial terminó así con el misterio sobre la fecha de las elecciones y resaltó que «Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas».

Tras confirmarse la noticia, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, aseguró que «primó la idea de equipo» y el Presidente y la gobernadora decidieron «en conjunto» no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

«Vamos con las reglas de siempre, no innovamos», señaló el legislador nacional en declaraciones al canal A24.