Icono del sitio Agenda 4P

Vidal se plegó a la estrategia de la Casa Rosada y habrá elecciones unificadas

Buenos Aires/País (30/1/19). Con la confirmación de que el Gobierno bonaerense llamará a comicios provinciales en la misma fecha que la elección presidencial se puso fin a la especulación.

A pesar de que un sector de Cambiemos le había aconsejado desdoblar las elecciones bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió que no las adelantará. Así, se sumó a la estrategia delineada por la Casa Rosada.

Es decir que todos los cargos de la Provincia se definirán el 27 de octubre, junto a los comicios presidenciales. En ese súper domingo, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta irán por la reelección en sus distritos.

«Las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas», aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, en declaraciones a Clarín.

El funcionario provincial terminó así con el misterio sobre la fecha de las elecciones y resaltó que «Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas».

Tras confirmarse la noticia, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, aseguró que «primó la idea de equipo» y el Presidente y la gobernadora decidieron «en conjunto» no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

«Vamos con las reglas de siempre, no innovamos», señaló el legislador nacional en declaraciones al canal A24.

Salir de la versión móvil