
Córdoba (1/2/19). “En los veinte años de gobierno de Unión por Córdoba, las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo pobre de Córdoba no han hecho más que empeorar”, destacó la parlamentaria de izquierda.
Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti abrirá el vigésimo periodo legislativo bajo mandato de Unión por Córdoba. Laura Vilches, legisladora por el PTS-FIT, se pronunció al respecto.
“Seguramente el gobernador anuncie algún plan demagógico de contención social, para atemperar la bronca popular por el ajuste aplicado por Macri y los gobernadores a pedido del FMI. Serán migajas para los sectores más empobrecidos de la población; al mismo tiempo, las grandes empresas se benefician de exenciones impositivas millonarias», criticó.
También sostuvo que «es probable que hable de las mujeres, que tomamos las calles el año pasado por el aborto legal. Pero no olvidamos que Unión por Córdoba votó en contra de la ley de IVE y que miles de propiedades de la Iglesia Católica no pagan impuestos, mientras que las partidas para asistir a víctimas de violencia machista son miserables”.
Por otro lado, la legisladora se refirió a la oposición provincial: “Cambiemos cuestiona los aumentos en la factura de la luz, pero es parte del cogobierno que tienen Nación y Provincia. Aprobaron todas leyes antiobreras que Schiaretti les pidió, empeorando las condiciones de trabajo de los empleados de EPEC al punto de causar varios ‘accidentes’ y una muerte hace pocos días».
«Critican el gasto en obra pública de Unión por Córdoba, pero en sus discursos no entran los trabajadores heridos o muertos por el afán del gobierno de terminar las obras antes de las elecciones. Por su parte, el kirchnerismo llama a una alianza electoral de ‘todos contra Macri’ con Massa, Urtubey y Pichetto, que garantizaron todas las leyes del ajuste macrista. En nuestra provincia, los dirigentes de Córdoba Podemos directamente están esperando el llamado de Schiaretti para entrar a Unión por Córdoba”, subrayó.
Por último, Vilches habló de las propuestas del PTS y el Frente de Izquierda: “Desde el PTS y el Frente de Izquierda creemos que la única manera de enfrentar a la derecha es en las calles, como hacen los ‘chalecos amarillos’ en Francia. La juventud precarizada en los call centers, en la construcción o en los delivery; las mujeres que no quieren unir sus pañuelos verdes con los celestes; los trabajadores que ven cómo su salario vale cada vez menos, tienen que unir fuerzas para evitar que paguemos la crisis nuevamente”.