
País (1/2/19). El precandidato a presidente por Alternativa Federal y gobernador de Salta se reunió con casi un centenar de taxistas, quienes le expresaron su apoyo para las próximas elecciones presidenciales.
«Construimos una alternativa superadora o nos volvemos funcionales a la pelea”. De esta manera se expresó el gobernador salteño y pre candidato presidencial Juan Manuel Urtubey, tras recibir el apoyo del Sindicato de Peones y Taxis en Capital Federal.
Junto al Secretario General, Omar Viviani y el diputado nacional (MC), Oscar Romero, el mandatario peronista dialogó con más de 100 trabajadores del volante que se hicieron presentes para escuchar su propuesta. Urtubey destacó la necesidad de “permitirse un momento de reflexión y análisis del contexto político, económico y social”.
En ese marco, el presidenciable instó a los trabajadores a “apelar a la memoria histórica” y destacó la importancia que tiene el peronismo en la historia de la sociedad argentina.
“A través de los años hemos visto como los dueños del poder económico se convirtieron en los dueños del poder político y como el peronismo cambió esa instancia porque generó un gobierno para el pueblo, esto es lo que tenemos que volver a hacer”, recalcó.
Urtubey señaló que “el peronismo vino a ofrecer -nuevamente- un canal de expresión para aquellos que no tienen voz”. Con respecto a los objetivos que persigue Alternativa Federal, el salteño afirmó: “Proponemos una nueva institucionalidad en un sistema que hoy ya está colapsado” y arengó a los trabajadores: “Seamos nosotros los artífices de esa renovación”.
Por último, enfatizó: “Como candidato a Presidente voy a buscar que volvamos a tener un modelo inclusivo y productivo para todos”.