
Mar del Plata/País (2/2/19). Así se pronunció el mantario salteño durante el programa «La Noche de Mirtha» desde la ciudad de la Costa Argentina. Urtubey estuvo con su esposa Isabel Macedo.
Invitado al programa de TV que se emite desde Mar del Plata, el gobernador Juan Manuel Urtubey también se refirió a la situación económica del país y a su sueño de ser presidente de la Nación.
“Si no hay confianza en un país la economía no funciona”, dijo el mandatario salteño, al tiempo que insistió en su propuesta presidencial de no sólo cambiar «nombres» sino además «sistemas» para gobernar en la Argentina.
El precandidato a presidente por Alternativa Federal opinó que “el problema más importante del país es la falta de confianza” que se refleja en el constante cambio de «reglas de juego».
Para el salteño, esto imposibilita la llegada y el sostenimiento de las inversiones. En este contexto, Urtubey reafirmó su propuesta de “cambiar el sistema político a un semiparlamentario”.
“Cuando vayamos a un sistema semiparlamentario y el presidente tenga un poco menos de poder, va a haber más estabilidad para las políticas públicas y más estabilidad para la Argentina”, resaltó el peronista.
En otra parte del diálogo, Urtubey habló de su aspiración de llegar a la Casa Rosada: “Quiero ser presidente porque hay que animarse a cambiar en serio. Me preparé toda la vida para ser presidente”.
Este lunes, el precandidato presidencial participará del encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata que congregará a los principales referentes del espacio (Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Pichetto y otros gobernadores peronistas) y más de mil dirigentes del país. El cónclave político se realizará en el complejo La Normandina.