Si no hay consenso, Negri y Baldassi pidieron una interna con «reglas claras» y transparente

Córdoba (3/2/19). En un documento firmado por ambos dirigentes de Cambiemos, cuyos nombres suenan para integrar la fórmula provincial, se destacó la firme voluntad de querer ganar «Córdoba para los cordobeses».

De cara a las elecciones del 12 de mayo, los diputados nacionales Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO) coincideron en la necesidad de ofrecerle a los cordobeses «una alternativa competitiva y transparente, que diga la verdad».

Los parlamentarios de la coalición opositora le cuestionaron al Gobierno de Unión por Córdoba, el tener una «constante especulación electoral» que se refleja en «el cambio de reglas de juego, la falta de diálogo y la peligrosa exaltación del culto a una persona».

Para Negri y Baldassi esto «no será un impedimento para quienes creemos que el cambio es posible si construimos  junto a todos los cordobeses una propuesta honesta, seria y responsable».

Las duras expresiones contra la administración peronista que lleva casi 20 años en el poder, incluyó un mensaje hacia la interna de la coalición que reúne a radicales, macristas, juecistas y lilistas.

Al resaltar la idea de que el «cambio es posible» en base a la propuesta electoral que Cambiemos le presentará a los cordobeses, el binomio que ya camina junto el territorio provincial, llamó a tener «una actitud amplia y generosa» de los dirigentes de la alianza, argumentando que lo que está «en juego es el futuro de Córdoba, no el de ningún dirigente en particular«.

Asimismo, Negri y Baldassi convocaron a persistir en llegar a un acuerdo entre los socios políticos de Cambiemos. No obstante, indicaron que de no alcanzarse el consenso en torno a las candidaturas, ellos participarán «juntos» en la interna del 17 de marzo.

En ese plano, los diputados que se muestran como un binomio competitivo para enfrentar a Schiaretti en las urnas, advirtieron que serán parte de los comicios internos de Cambiemos «siempre y cuando se realice con reglas claras y absoluta transparencia».

Por último, manifestaron estar convencidos que este año Cambiemos gobernará la provincia. Por ello, reafirmaron: «Queremos ganar Córdoba. No para nosotros, sino para los cordobeses».


, , , ,