
País (5/2/19). Así lo solicitó la Unidad de Información Financiera al juez Julián Ercolini. Los acusados están procesados por lavado de dinero, a raíz del alquiler de plazas hoteleras al empresario detenido Lázaro Báez.
La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia que envíe a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo, por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur por el alquiler de sus hoteles.
Lo hizo ante el juez federal Julián Ercolini quien tiene que decidir si eleva a juicio el caso y mientras evalúa el pedido de todas las partes, en el caso de la UIF querellante en el caso por el cual la expresidenta está procesada por lavado de dinero.
Por otra parte, la Oficina Anticorrupción, también querellante, definirá en las próximas horas si eleva a juicio el expediente. El pedido ya fue formulado por los fiscales del caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y abarca además al empresario Lázaro Báez.
Ante el juez federal Julián Ercolini, los fiscales presentaron el pedido para que la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero mediante el alquiler de habitaciones: ahora es Ercolini el que debe definir el pedido que alcanza a 18 imputados.