Préstamos a tasa 0 de la Provincia para conexiones domiciliarias en Villa El Libertador

Córdoba (7/2/19). El gobernador Juan Schiaretti puso en marcha ayer los préstamos de hasta 46 mil pesos, a tasa ceroy con plazo de devolución 60 cuotas, para financiar la conexión domiciliara a la red de cloacas en Villa El Libertador.

En una primera etapa, la medida abarcará a unas mil viviendas, comprendidas en 24 manzanas, se dijo desde el Centro Cívico.

Schiaretti, además, anunció que habrá un subsidio del 50% del préstamo para familias que se encuentren por debajo de la línea de pobreza, y del 100% para quienes estén por debajo de la línea de indigencia.

Para poder cerrar el círculo, había que hacer la cloaca máxima, las redes (domiciliarias) y ahora las conexiones. Entonces vamos a financiar a cinco años de plazo y sin ningún tipo de interés el crédito para que ustedes se puedan conectar a la red”, dijo el mandatario a los vecinos del barrio del sur de la ciudad, quien estuvo acompañado por Martín Llaryora y Alejandra Vigo.

Para acceder al programa, se requiere acreditar un ingreso familiar que no supere tres salarios mínimos, vital y móvil (aproximadamente 34 mil pesos).  “Espero que en los próximos 30 a 45 empecemos con las conexiones domiciliarias”, señaló Schiaretti durante el acto concretado este miércoles en la Plaza de la Virgen

En esta instancia, el plan supondrá una inversión provincial de 35,6 millones de pesos.

“Queremos que todos los vecinos puedan conectarse a la red, porque esto hace la vida y el progreso de ustedes, y al cuidado del medioambiente”, remarcó el gobernador.

, , ,