Echevarría insiste en su pedido de unidad de «toda la izquierda» para derrotar el ajuste

Córdoba (15/2/19). La referente del MST, Luciana Echevarríaparticipó ayer de la movilización convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo en la Capital cordobesa.

En su discurso, la dirigente de izquierda se pronunció a favor de estas protestas «para enfrentar el plan de ajuste que Macri y Schiaretti aplican con las recetas del FMI».

También descargó su crítica contra las centrales obreras: «Lamentablemente las conducciones de la CGT y las CTA no están a la altura de las circunstancias y terminan siendo cómplices de dicho plan», acentuó.

En esta marco, Echevarría volvió a manifestarse por la necesidad de «unir y fortalecer los espacios que realmente pelean por uan salidad a favor de los trabajadores y sectores populares».

«Nosotros seguimos convocando a toda la izquierda y los sectores en lucha a unirnos en una alternativa política que derrote el ajuste en las calles y en las urnas”, enfatizó la referente del MST.

Ante este planteo, Echevarría opinó que «la coordinación permanente dentro del plenario del sindicalismo combativo -entre el MST, el PO e Izquierda Socialista-  demuestra que hay sobrados acuerdos políticos, lo que nos permitiría replicar la unidad en el plano electoral».

, ,