Para Quinteros, la ley de energía distribuida «traerá nuevos incrementos de tarifas» de Epec

Córdoba (15/2/19). Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto reglamentario de la ley que establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

“Si bien la adhesión a la ley (nacional) debería ser una buena noticia para los cordobeses, seguramente esto traerá nuevos incrementos de tarifas para que una fundida EPEC pueda hacerse con la tecnología necesaria para implementarla», disparó el legislador Juan Pablo Quinteros (FC-Cambiemos).

El juecista advirtió que hoy los comerciantes y el sector PyME, «no pueden afrontar el pago de la energía en Córdoba, y están más cerca de tener que tomar deuda y sacar créditos para pagarle Epec que para pensar en generar energía».

Pese a destacar que la energía distribuida «es un gran avance en muchísimos sentidos», Quinteros afirmó que es «una enorme contradicción dentro de un marco energético que no puede sostener un sistema solidario y equitativo con nuestros jubilados, carenciados e indigentes e inclusive se ha convertido en una pesada carga para gran parte de los usuarios residenciales».

«La crisis financiera terminal de Epec, fruto de la ineficiencia y la corrupción, eclipsa una medida que, en cualquier parte del mundo, implicaría un enorme avance», concluyó el parlamentario.

,