Agra/India (16/2/19). El presidente Mauricio Macri arribó este sábado a la ciudad de Agra. A partir del lunes, el Jefe de Estado argentino desplegará su agenda oficial que incluye reuniones con las máximas autoridades y líderes empresariales de la India.
Durante su visita de Estado, el presidente Mauricio Macri, se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en la Argentina.
Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam.
Macri fue invitado especialmente a la India por el Primer Ministro, Narendra Modi, cuando se realizó en Buenos Aires la cumbre del G20 en noviembre y diciembre del año pasado.
El mandatario argentino se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará el lunes el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.
Durante los dos días de visita a este país, único en el mundo tanto por su cultura como por su economía, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai.
En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará este lunes en un Foro Empresarial que se realizará en el Hotel Taj Mahal, donde se alojará.
Posteriormente cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.
India, cuya economía está hoy en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del FMI, es un mercado muy amplio y la Argentina ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.
Macri le da especial importancia a este inmenso país en el marco de sus gestiones en el exterior para atraer las inversiones y exportaciones en varios sectores productivos.
Este mercado demanda alimentos de productos manufacturados del sector agroalimentario y la Argentina puede proveérselos.
La comitiva oficial la completan el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas, Horacio Reyser; el vocero presidencial Iván Pavlovsky; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Además, el presidente viajó acompañado de Emilio Monzó y Martín Lousteau, dos vínculos claves de cara al año electoral: el primero se debate su continuidad en Diputados mientras que el segundo quiere enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires.
La comitiva oficial la completan unos 85 empresarios que tienen agendadas unas 500 reuniones comerciales durante la gira.