
País (19/2/19). El titular de la cartera del Interior consideró que además de «encontrar a los culpables» de la corrupción, la justicia también debería hallar el dinero «robado» para «sostener el ritmo de la obra pública» que lleva adelante el Gobierno.
En declaraciones al canal A24 y consultado sobre la nueva detención del exvicepresidente Amado Boudou, Frigerio evaluó que no corresponde que el Ejecutivo Nacional emita opiniones sobre las resoluciones judiciales, pero planteó: «Espero que además de encontrar a los culpables de los tremendos hechos de corrupción, la Justicia también encuentre la plata».
«Se necesitan recursos para las obras, sobre todo en momentos difíciles de la economía, y todo peso que se pueda recuperar de lo robado por la corrupción hace mucha falta para sostener el ritmo de la obra pública», destacó el funcionario macrista.
Boudou quedó hoy otra vez detenido en el marco de la causa Ciccone, después de que la Cámara Federal de Casación penal le revocara la excarcelación con la que había sido beneficiado en diciembre pasado.
El también exministro de Economía se entregó esta tarde en los tribunales federales de Comodoro Py. Es la tercera vez que Boudou queda detenido por este caso: la primera fue durante la instrucción de la causa y la segunda cuando el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a 5 años y 10 días de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.