Córdoba (19/2/19). El día después del cierre de las listas para participar de la interna del 17 de marzo, quien encabeza la nómina del «Grupo Balcarce» habló del «consenso» para conformar una nómina integrada por dirigentes de las distintas fuerzas políticas de Cambiemos.
«Acá está el Frente Cívico, el PRO que constituyen Cambiemos, está la Coalición Cívica, y por supuesto, una parte importantísima de intendentes, dirigentes y legisladores que pertenecen a mi partido», destacó hoy Mario Negri, quien se mostró junto a Héctor Baldassi y Luis Juez .
Al defender la conformación de su lista que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada, Negri hizo hincapié en la «razón de ser» de Cambiemos que es la participación de los partidos politicos que integran la coalición opositora.
«Acá esta el 80 por ciento. Lo institucional, está prácticamente todo», resaltó el precandidato a gobernador, en lo que fue un claro mensaje para diferenciarse de la otra lista que encabeza Mestre recostado en la estructura partidaria de la UCR cordobesa.
En el marco de sus declaraciones a la prensa, Negri insistió en que se seguirá en la búsqueda de un acuerdo con los que ahora son sus rivales en la interna. «Nosotros vamos a ir hasta el último día a buscar el consenso», acentuó.
Remarcó que el desafío «no es una pelea entre nosotros», sino ofrecer una «alternativa» de cambio a los cordobeses.
En este sentido, manifestó que el cambio propuesto no va a ser «traumático», ni mucho menos «un salto al vacío».
«Vamos a respetar las cosas buenas, las malas las vamos a cambiar y las muy malas las vamos a denunciar», enfatizó Negri y a renglón seguido, disparó duras críticas contra el Gobierno de Unión por Córdoba.
Dos temas que realmente preocupan a la oposición es la inseguridad y el narcotráfico. El diputado radical volvió a cuestionar el silencio del Gobierno peronista por la situación de Río Cuarto.