Elecciones 2019: el PJ bonaerense se reúne para resolver la falta de definiciones

Buenos Aires (21/2/19). Los distintos sectores del partido buscará resolver la falta de definiciones en la estrategia electoral, la realización de internas y los acuerdos con otros otros espacios del peronismo para integrar un frente común.

El PJ bonaerense realiza este juves en La Matanza su congreso partidario que está signado por la tensión que existe en los distintos sectores del PJ provincial, por la falta de definiciones en la estrategia electoral respecto a las candidaturas a gobernador, la realización de internas y los acuerdos con otros otros espacios del peronismo para integrar un frente común.

El congreso fue convocado para las 9, en el polideportivo Alberto Balestrini de la localidad de Lomas del Mirador pero se estima que comenzaría al mediodía, porque previamente tendrá lugar una reunión entre los principales referentes para avanzar en los temas centrales en discusión: la unidad y la candidatura a gobernador, según adelantaron a Télam fuentes partidarias.

La convocatoria formal al congreso es para que autorice la conformación de frentes y alianzas electorales, como lo establece la legislación, y así evitar que sobrevuele otra vez la posibilidad de una intervención judicial.

El presidente del congreso del PJ provincial y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, puso la vara alta respecto de este congreso al afirmar que iban a «sellar la unidad del peronismo bonaerense para enfrentar a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal» en las próximas elecciones.