De cara a las elecciones, el PJ bonaerense selló la unidad para enfrentar a Vidal

Buenos Aires (22/2/19). Las diferentes corrientes del peronismo se pronunciaorn sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser “funcionales” a Cambiemos.

El congreso partidario del PJ bonaerense sesionó ayer en La Matanza con un fuerte mensaje sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser “funcionales” a la estrategia de Cambiemos y así lograr derrotar al presidente, Mauricio Macri, y a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en las próximas elecciones.

El tema central del congreso partidario, que contó con la presencia de Máximo Kirchner y el líder camionero, Hugo Moyano, fue habilitar al PJ a conformar frentes y alianzas electorales con miras a la elección a gobernador de octubre, pero el mensaje central fue lograr la “foto de unidad”.

“Para ganar la Provincia y la Nación tenemos que ir todos juntos, si nos dividimos somos funcionales a Cambiemos“, dijo un vocero a Telam, al tiempo que pidió “mantener a raya los egos“ y “no hablar de candidaturas, sino de soluciones para los problemas de la gente”.

En ese sentido, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, apostó a la “unidad” del partido y sentenció: “Hay una Argentina posible, distinta, y también hay una provincia distinta, con la unidad de todos los que no queremos ni a Macri ni a Vidal”.

En el mismo sentido, el titular del congreso del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró: “Venimos a construir esta unidad para ganar las elecciones de octubre”. “La provincia de Buenos Aires marca el inicio del camino al triunfo a través de la unidad”, resaltó.

En cuanto a los nombres que se escuchan como posibles candidatos para la gobernación, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo opinó que Magario, o el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, podrían ser los postulantes en octubre.