“Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver para atrás”, afirmó Macri

Asia/País (22/2/19). El Presidente aseguró que está “listo” para un segundo mandato y señaló que todavía no está decidido quién lo acompañará en al fórmula presidencial para la reelección.

En el final de su gira por la India y Vietnam, y de cara a las próximas elecciones, el presidente Mauricio Macri aseguró que está “listo” para ser candidato una vez más y manifestó: “Espero que los argentinos reconfirmen que el camino que hemos tomado”.

“Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas», afirmó.

Y agregó: » Una Argentina donde no se miente, no se roba, y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho”.

Macri, en una entrevista concedida a Clarín, expresó que aún no definió su compañero de fórmula para las elecciones y minimizó la situación al considerar que primero hay que “salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado”. “Tenemos tiempo, cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver”, advirtió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de competir con Cristina Kirchner, el líder de Cambiemos aseguró que “cada vez” que pronosticó algo de lo que iba a hacer la exmandataria no acertó. “Así que se ve que pensamos distintos”, dijo en ese sentido.

Por otro lado, el mandatario consideró que en esta elección estará en juego el rumbo del país. “Se juega si queremos volver al pasado, volver a aislarnos del mundo, volver a un sistema más autoritario y con menos libertades o creemos realmente en la capacidad de innovación y de creación que tenemos los argentinos».

«Acá hay con claridad un modelo de desarrollo que ha empezado a dar sus primeros pasos. Pero necesitamos ser coherentes y persistir”, opinó Macri, al tiempo que se mostró “convencido de que los argentinos no quieren volver para atrás”.

En ese sentido, aseguró que “Cambiemos se consolidó” y agregó que “el armado de las candidaturas en todas las provincias va muy bien”.

Por último ratificó que la “meta más importante” es la reducción de la pobreza y señaló que en Argentina “hay una pobreza estructural” de la “nadie se ocupó durante años”.

, , ,