
Córdoba (22/2/19). El sindicato de los empelados de Epec dispuso un paro por 72 horas desde las 0 horas de este viernes hasta el domingo. Sólo habrá guardias mínimas.
El sindicato de Luz y Fuerza reclamó por el recorte salarial de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica. No hay atención al público, aunque desde el gremio dicen que sostienen las guardias.
Este viernes se cumple la primera jornada de un paro de 72 horas decretado por Luz y Fuerza en rechazo al avance de la empresa estatal sobre el convenio colectivo de trabajo.
«La empresa unilateralmente suscribe una metodología de pago que vulnera lo articulado en el Ministerio de Trabajo, específicamente en el artículo 78 de bonificaciones por eficiencia», cuestionó el titular del gremio, Gabriel Suárez, en declaraciones al multimedio SRT.
El líder sindical indicó que los trabajadores del sector no percibieron el sueldo anual complementario, ni las horas extras con el 15% o la base de cálculo para la bonificación con el mismo porcentaje.

Luz y Fuerza resolvió poner en marcha el paro por 72 hs desde las 0 horas de hoy hasta el domingo a las 24 horas. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y sin afectación al servicio con guardias mínimas atendiendo solamente cables cortados, casas electrificadas, peligro general y bombeo de agua.
A su vez, el gremio convocó a una movilización para el lunes al mediodía en Colón y General Paz. Habrá abandono en todos los sectores de trabajo para asistir a la protesta.
El lugar de concentración será la sede sindical a partir de las 11, para luego desde allí movilizarse hasta Colón y General Paz.
Desde pleno centro de la Capital cordobesa, Luz y Fuerza expresará su repudio al gobernador Juan Schiaretti por su presencia en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, mientras al mismo tiempo «vulnera los derechos de los trabajadores y recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de Epec», manifestaron fuentes del sindicato.