Una nueva edición del IncuBAte para hacer crecer tu emprendimiento

CABA (23/2/19). Hasta el 14 de marzo están abiertas las inscripciones. Este programa posibilita acceder a mentorías, asesorías, generar redes de contacto en el mundo emprendedor y mucho más.

IncuBAte es el programa que acompaña a aquellos emprendedores que tienen un proyecto innovador sin importar en que estadío se encuentre. Los interesados puede inscribirse  acá  hasta el 14 de marzo.

Esta iniciativa de incubación desde hace diez años busca potenciar el desarrollo de emprendimientos innovadores por medio de mentorías, consultorías, actividades de networking, generación de redes de contacto emprendedor, posibilidad de asistencia financiera (a través de un Aporte No Reembolsable) y el acceso a espacios de trabajo.

Los proyectos seleccionados que accederán a la incubación serán 20 por categoría (Industrias Creativas e Industrias Basadas en el Conocimiento). 

Si el emprendimiento es comercial, productivo, social y/o tecnológico y se considera que tiene alto impacto, se puede inscribir en alguna de las dos categorías de IncuBAte.

Industrias Creativas, aquellos que utilizan la creatividad como principal insumo y se asocien con las subcategorías de diseño, turismo, gastronomía, audiovisual y medios.

Industrias Basadas en el Conocimiento, aquellos cuyo insumo fundamental es el conocimiento y se vinculan a alguna de las subcategorías -social, tecnológica, ciencia, ambiente, agrotecnología y educación-.

«IncuBate fue un espacio donde crecimos, adquirimos herramientas únicas y donde conseguimos el apoyo de mucha gente para lograr que nuestro emprendimiento se transforme en una empresa. Nosotros somos emprendedores de la Villa 21-24, por lo que poder contar con un espacio físico de trabajo fue extraordinario para generar reuniones y presentar nuestra empresa», dijo Horacio Yñiguez, uno de los emprendedores que participó de IncuBAte 2018.

Su proyecto «Punto 21» ofrece servicios de gestión y digitalización de documentos in situ a profesionales y empresas generando oportunidades de trabajo y cambio social en barrios vulnerables. Este emprendimiento logra un impacto positivo en la comunidad a través de la educación y el aprendizaje tecnológico como herramienta principal.

La selección y anuncio de los emprendimientos que participarán de la incubación será en abril. El período de incubación es de 9 meses.

,