Córdoba (24/2/19). Luego del paro que decreto el gremio de Luz y Fuerza que duró todo el fin de semana, este lunes habrá abandono de tareas en EPEC a media mañana para plegarse a la movilización que tendrá como epicentro de la protesta la esquina de Colón y General Paz.
En el marco de su plan de lucha, el gremio de Luz y Fuerza convocó a una marcha que partirá desde la sede sindical hasta Colón y General Paz.
A partir de las 10:30 habrá abandono de tareas en EPEC para que los empleados se sumen a la movilización. Se concentrarán a las 11 en la sede del gremio para luego desde allí marchar hasta Colón y General Paz.
Desde el gremio conducido por Gabriel Suárez se destacó que «el paro de 72 horas tuvo más del 95% de acatamiento».
Cabe mencionar que Luz y Fuerza dispuso esta medida de fuerza que inició el viernes y finalizó este domingo en rechazo al avance de la empresa estatal sobre el convenio colectivo de trabajo.
Luz y Fuerza reclamó que los trabajadores del sector no percibieron el sueldo anual complementario, ni las horas extras con el 15% o la base de cálculo para la bonificación con el mismo porcentaje.
Nota relacionada: Se cumple la primera jornada del paro de 72 horas decretado por Luz y Fuerza