Icono del sitio Agenda 4P

Para Urtubey, hace falta «un cambio profundo» y una «forma diferente» de gestión

Buenos Aires/País (28/2/19). Así se pornunció el presidenciable salteño en una conferencia de prensa realizada en el partido de Tres de Febrero junto al edil Gustavo Spalleti.

El precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, desembarcó ayer en la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Junto a Spalleti, Urtubey compartió una jornada donde se abordó la temática del Grooming desde diversos aspectos (político, judicial y social). Además, mantuvo una conversación con el intendente Diego Valenzuela.

«Para mí es importante que nosotros nos involucremos en una agenda concreta que le sirva a la gente. Esa lógica de que la ‘política sólo se sirve a la política’ me parece que no es buena para la sociedad, por eso estoy acá», afirmó el gobernador.

En referencia a la jornada donde se abordó la temática del Grooming, Urtubey señaló que es «una iniciativa muy interesante» y planteó: «Nuestro desafío como dirigentes políticos es cómo le damos visibilidad a estas temáticas sociales que requieren del compromiso de todos”.

Al respecto, el salteño destacó la importancia en la sociedad de instituciones -ya sean públicas o privadas- que buscan dar soluciones a las nuevas problemáticas que trae vivir en una era de hiperconectividad.

Cambio profundo

En contacto con la prensa, acerca de su mirada sobre el parnorama político nacional, el presidenciable de Alternativa Federal opinó que hay «un problema serio, más allá de una situación económica realmente grave, que está trayendo problemas sociales cada vez peores, con una pérdida enorme de competitividad de los sectores productivos y con caída de empleo».

Al advertir que hay «un Estado absolutamente incapaz de resolver los problemas de la gente», el mandatario reafirmó su posición sobre la necesidad de «cambiar el sistema de Gobierno».

«Esto no se resuelva cambiando personas. Esto se resuelve con una forma diferente de gestión, es necesario un cambio profundo”, enfatizó Urtubey, al tiempo que instó a trabajar en consensos.

Por su parte, Spalleti se refirió a la visita del gobernador salteño a Tres de Febrero: “Para nosotros es una enorme satisfacción, no solamente porque comulgo con sus ideas, entiendo que hoy la sociedad reclama dirigentes que inauguren la ventanilla ‘propositiva’».

«La gente está angustiada y necesita de dirigente como Juan Manuel (Urtubey) que vayan construyendo una alternativa y una esperanza superadora”, acentuó el edil.

Salir de la versión móvil