Se oficializó el calendario electoral nacional que incluye tres debates presidenciales

País (28/2/19). Las PASO serán el 11 de agosto y las presidenciales el 27 de octubre. La campaña para las primarias empezará el 12 de julio.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) oficializó ayer el calendario electoral nacional de este año, que incluye tanto las fechas de las votaciones como la de los debates presidenciales obligatorios.

También establece el día desde el que se podrán consultar los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

La autoridad electoral fijó los debates presidenciales para los domingos 13 de octubre y el 20 de octubre y, en caso de que hubiera balotaje, un tercero para el domingo 17 de noviembre.

Las primarias se realizarán el domingo 11 de agosto; la primera vuelta, el 27 de octubre y, un eventual balotaje, el 24 de noviembre.

El día de la primera vuelta además se elegirán parlamentarios del Mercosur -19 por distrito nacional y 24 por distritos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires-, 24 senadores nacionales -Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego- y 130 diputados nacionales.

El plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias será el 22 de junio y los partidos podrán empezar sus campañas el 12 de julio para las PASO.