La oposición acusó a Macri de hacer un discurso de campaña y de «vivir en una Argentina paralela»

País (1/2/19). Tras el mensaje del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, las críticas opositoras no tardaron en llegar. Agustín Rossi, Victoria Donda y Graciela Camaño, entre otros, dispararon munición gruesa contra los dichos de Macri en el Congreso.

El titular del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, cuestionó al presidente Macri por utilizar el espacio institucional para «comenzar su campaña política de cara a las elecciones de octubre».

«El discurso no fue digno de un presidente. Fue una arenga a sus partidarios; adentro había clima de campaña. Me hizo pensar qué hacíamos nosotros ahí adentro. Macri estaba enojado, gritó. No parecía un verdadero estadista», advirtió el parlamentario K en contacto con la prensa.

En su dura crítica al mandatario, Rossi le reprochó el haber pasado por alto algunos temas sensibles para los argentinos, como ser las tarifas y la inflación. «Tergiversó números», apuntó.

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación se escucharon insultos entre los políticos de las bancas, gritos e interrupciones por parte de la oposición y cantos constantes también desde los fanáticos oficialistas. 

«Hoy empezó la campaña, pero estoy convencido de que hoy fueron sus últimas palabras en este contexto en el Congreso. Como no tenía argumentos apeló al enojo, a los gritos, a acercarse a sus fanáticos», destacó Rossi.

En tanto, la diputada Graciela Camaño, jefa de la bancada del Frente Renovador aseguró que «Macri no dejó ninguna agenda parlamentaria en este discurso. Nosotros esperábamos eso».

La parlamentaria massista sostuvo que Macri sólo se dedicó a «ofender a todos los argentinos con números mentirosos». «La gente tiene grandes problemas hoy. Él lo que hizo fue establacerse como un héroe de la historia con números falsos», sentenció.

«No tuvo ideas, ni un proyecto; solo frases sueltas como si se tratara de un candidato para las próximas elecciones», fustigó Camaño, al tiempo que advirtió: «El país está en el quebranto, hay una problemática social muy grande. La gente necesita que él diga qué va a hacer, cómo va a sacar a 7 millones de chicos de la pobreza».

En declaraciones a la prensa apostada en el Congreso, la diputada opositora remató: «Macri no se hace cargo del cargo. Nos mintió en todos los discursos. Hoy lo que hizo fue relatar una Argentina totalmente paralela».

El presidente del interbloque del Peronismo Federal en la Cámara baja, Pablo Kosiner, opinó que «el Gobierno no asumió ni asume la responsabilidad, que siempre plantea que los problemas del país son a causa de cosas externas como las inundaciones o Estados Unidos». 

Así se pronunció el hombre de estrecha confianza del gobernador peronista Juan Manuel Urtubey en su valoración sobre el discurso de Macri.

Por su parte, la diputada de SOMOS, Victoria Donda, no ocultó su bronca ante las expresiones del Jefe de Estado en la Asamblea Legislativa. «Hay altos niveles de pobreza e inflación; la gente no soporta más esta situación», subrayó.

Al sostener que Macri platea un discurso en base a una realidad paralela, la diputada opositora afirmó: «Escuchamos el discurso de un presidente hipócrita que niega la realidad, este año tenemos que decir ‘Chau Macri'».