País (2/3/19). El titular de la ANSeS admitió que el Gobierno nacional adelantó el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en
marzo porque ve que «la situación no está nada fácil».
Emilio Basavilbaso señaló que el Gobierno decidió aplicar un aumento del 46% en la AUH en marzo porque ve que «la situación no está nada fácil», mientras consideró que ese incremento servirá para «poner más plata en la calle».
La suba de la Asignación Universal fue anunciada el viernes por el presidente Mauricio Macri durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
«Usando la cláusula del acuerdo con el FMI que nos permite reforzar el apoyo del Estado cuando es necesario, hemos decidido a aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo, que hoy tiene ya cuatro millones de beneficiarios», expresó el mandatario.
Se trata de una actualización de 46 por ciento que se aplicará a partir de marzo, lo cual significa que en un mes se cobrará el incremento del año.
«Es una fuerza adicional de 15 mil millones de pesos que estamos inyectando», señaló Basavilbaso, mientras aseguró que «viene bien para poner más plata en la calle».
Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó que este reajuste se hace en base a la movilidad, que «ahora se puede estimar por la ley que votó el Congreso».
Destacó que el monto «está estimado en la movilidad que para este año será del 46 por ciento», a partir de lo cual se resuelve adelantar dicho porcentaje y se empieza a pagar este mes.
La funcionaria precisó que esto significa que «en lugar de 1.800 pesos» que iban a cobrar, los beneficiarios finalmente «van a estar cobrando 2.650 pesos».