Corrientes será sede de una cumbre de gobernadores radicales con miras a las elecciones

País (3/3/19). Las autoridades del centenario partido decidieron aceptar la invitación del gobernador Gustavo Valdés para organizar un encuentro político en Corrientes.

Los gobernadores y legisladores del radicalismo se reunirán este lunes con el propósito de delinear la estrategia en las primarias de agosto en Cambiemos.

Formarán parte del cónclave político, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y el anfitrión Valdés. También serán de la partida las principales espadas radicales en el Congreso.

La convocatoria en territorio correntino de los referentes radicales se desarrollará durante los festejos de carnavales, por lo que Valdés, Morales y Cornejo rubricarán un convenio tripartito de cooperación turística. 

Aprovechando el carnaval, y de cara a la organización de la Convención Nacional de la UCR que todavía no tiene fecha, las autoridades del partido eligieron aceptar la invitación del gobernador correntino, cuya figura va creciendo en el interior del partido.

«En ese encuentro también se va a hablar de política, de temas nacionales que tienen que ver con Cambiemos, cuestiones que el radicalismo debe discutir y tratar conjuntamente con las autoridades partidarias, como saber dónde será la Convención partidaria», expresó Valdés la última semana, al anunciar la llegada de sus pares de Jujuy y de Mendoza.

En Corrientes, declarada capital nacional del carnaval, confluirán entonces gobernadores, legisladores y demás dirigentes del radicalismo, como Ernesto Sanz y Enrique «Coti» Nosiglia, entre otros, en medio del pedido de un sector de la UCR para que el Gobierno habilite una PASO presidencial para competir este año en las urnas con el jefe de Estado, Mauricio Macri.

,