La «transparencia» de la interna generó duro cruces entre Negri y el mestrismo

Córdoba (3/3/19). A menos de dos semanas para su realización, la interna de Cambiemos entró en un terreno pantanoso con denuncias y contragolpes de ambos sectores que pugnan por las máximas candidaturas de gobernador e intendente de Córdoba.

El precandidato a gobernador que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada y de la Mesa Nacional de Cambiemos, Mario Negri, denunció que buscan su expulsión de la UCR por reclamar «transparencia» en la interna del 17 de marzo.

En los últimos días, Negri y Luis Juez levantaron el tenor de sus críticas contra la interna del 17 de marzo. “No se puede organizar una interna a lo Maduro”, lanzó el diputado nacional. Mientras que el líder del Frente Cívico opinó que el proceso electoral de las internas es “tramposo” y “está absolutamente viciado”. 

El mestrismo salió de contragolpe contra las acusaciones de Negri y Juez, y destacó que “el proceso, garantizado por la Unión Cívica Radical de Córdoba a través de recursos, logística y organización transparente, avanza y todos los precandidatos están trabajando activamente”.

«Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos, los que manejan la UCR de Córdoba mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi», cuestionó Negri, quien encabeza la lista «Somos el Cambio», junto a Héctor Baldassi.

La respuesta no se hizo esperar. La diputada nacional del riñón mestrista, Brenda Austin, señaló que «nadie debe echar a nadie ni amenazar con eso y todos deberíamos poner la energía en un proceso interno democrático ejemplar».

«Utilicemos el diálogo para garantizar la única herramienta que hoy da una salida: las urnas. Y gane quien gane estaremos juntos para ganarle al peronismo», resaltó la parlamentaria.

En igual sentido se manifestó el presidente de la Juventud Radical de Córdoba, Matías Cejas. «Seguimos lamentando tus dichos Mario Negri, nadie echa a nadie somos todos radicales y como tales, deberíamos pronunciarnos siempre a favor del acto democrático de votar».

«Los jóvenes vamos a estar ahí garantizando el proceso y vamos apoyar al que resulte elegido por los cordobeses», remarcó el dirigente juvenil.

Por su parte, el aliado de Mestre en la interna, Miguel Nicolás, aseguró que «están dadas todas las condiciones para hacer que el 17 de marzo elijamos los candidatos, no le tengamos miedo al voto para saber quien nos representa para que se terminen estos 20 años de UPC que llevo a la Provincia, con el populismo de los K, a tener el más alto indice de pobreza del país».

Al referirse a los dichos del diputado nacional que encabeza la otra lista, el parlamentario radical enfatizó: «No puede Negri desconfiar de la estructura partidaria que le dio su calificada trayectoria política, la compartió con grandes dirigentes, como Angeloz, Mestre, Marti».

«¿Por qué ahora no es válida?», lanzó Nicolás, quien sostuvo: «Honremos a esos grandes respetándonos entre nosotros y elijamos en paz, votemos el 17 de marzo«.

, , ,