Córdoba/País (4/3/19). Así se expresó el titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).
El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia, señaló este lunes que «el radicalismo tiene que ir a internas con una lista propia» para las presidenciales. En ese sentido, el dirigente boina blanca consideró que si no es Martín Lousteau «tendrá que ser otro».
De esta manera, Sappia se sumó a la posición de otros radicales críticos que demandan mayor protagonismo del radicalismo en la coalición de Cambiemos y también postulan al referente de Evolución como candidato para enfrentar a Macri en las PASO.
En declaraciones a Cadena 3, Sappia opinó que «el radicalismo tiene que presentar candidatos en Cambiemos y realizar internas», y al ser consultado sobre la posibilidad de que sea Lousteau dijo que «si no es él que sea otro», pero planteó la firme postura de que «muchos radicales del país estamos decididos a no ceder a esa posición».
También criticó a la conducción del Comité Nacional de la UCR por el rol dentro de Cambiemos, al sostener que «aceptaron toda la suma de errores y de las decisiones que, aparte de no ser las correctas, no tienen absolutamente nada que ver con las ideas del radicalismo desde el punto de vista de las ideas políticas».