
País (5/3/19). “Paramos el #8M porque no hay Ni Una Menos con el ajuste de Macri y de los gobernadores». Así se pronunció la diputada nacional del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda (FIT).
Romina Del Plá señaló que el #8M «no es un paro y una movilización ideológica ni abstracta por las mujeres», sino que «tiene demandas muy concretas».
En ese sentido, la dirigente del PO destacó el reclamo por el aborto legal y el rechazo al ajuste del Gobierno reflejado en los tarifazos, despidos y el incremento de la edad jubilatoria.
También demandó políticas a favor del trabajo genuino y el salario, y las licencias por violencia de género.
«Exigimos a las centrales sindicales que paren por estas reivindicaciones», resaltó Del Plá, al tiempo que aseguró que “la conquista de estas reivindicaciones está asociada a nuestra movilización y lucha».
«El 8M vamos a una marcha anticlerical, antiimperialista, anticapitalista que retome un plan de lucha por estos derechos», enfatizó la parlamentaria de izquierda.
En tanto, la dirigente del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi, expresó que “el oficialismo y la ‘oposición’ quieren cajonear los reclamos de las mujeres para que no entorpezcan sus campañas electorales, aliadas a diferentes sectores clericales y desviar la lucha del movimiento de mujeres».
Biasi renovó el reclamo por una consulta popular vinculante por el aborto legal, seguro y gratuito.