El radical Nicolás cuestionó la candidatura de Martín Llaryora

Ciudad de Córdoba (5/3/19). El legislador y precandidato a intendente de Cambiemos, Miguel Nicolás, advirtió que el peronista «no cumple con los requisitos establecidos para ser candidato» por la intendencia capitalina.

A través de una iniciativa parlamentaria, el radical Miguel Nicolás expresó “su preocupación por la fragante violación  al artículo 81 inciso 3 de la Carta Orgánica de la Ciudad de Córdoba, que intenta realizar el Gobierno Provincial de Unión Por Córdoba, al proponer como candidato a la intendencia a Martín Llaryora».

El parlamentario afirmó que el dirigente peronista, oriundo de San Francisco, «no cumple con los requisitos» establecidos por la Carta Orgánica para ser candidato en la Capital cordobesa.

La Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Córdoba, exige textualmente  “Artículo 81. Requisitos: Para ser Intendente y Vice intendente se requiere inc. 3: Tener cuatro (4) años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o Municipio…”

“El intento de violación de este punto de la Carta Orgánica,  por parte del gobernador de Unión por Córdoba, radica en la pública manifestación que hace su partido, de postular a Llaryora, para la candidatura de intendente de la ciudad de Córdoba», puntualizó el parlamentario.

Cabe mencionar que Martín Llaryora fue intendente de la ciudad de San Francisco (2007-2011 y 2011-2015). Asimismo, el 10 de diciembre de 2013, asumió con licencia de su cargo de intendente, como ministro de Industria (cargo no electivo) y renunció el 27 de diciembre de 2014.

“En ese trajín de candidaturas, licencias, renuncias, el múltiple candidato y renunciador serial, interrumpe su permanencia en la ciudad de Córdoba, ya que volvió a la ciudad de San Francisco, donde hizo valer su condición de residente permanente efectiva,  para reasumir su condición de intendente», advirtió Nicolás.

El 10 de diciembre de 2015, Llaryora asumió como vicegobernador de la provincia. De ese cargo, el peronista tomó licencia el 6 de diciembre de 2017 por ser electo diputado nacional, función que desempeña desde el 10 de diciembre de 2017.

“Por las razones de hechos y de derecho que se indican, el postulante no puede acreditar debidamente el tiempo de residencia que le exige la norma municipal para postularse como intendente, entendiendo e interpretando fielmente, que hoy su domicilio empadronado es el de la Ciudad de San Francisco, porque no puede acreditar los cuatro años de residencia ‘continua’ en la Capital, como lo indica la Carta Orgánica”, afirmó el legislador de Cambiemos.

“En su desesperada carrera por parar el cambio en Córdoba, todo vale, la ley no importa, basta con que cierre filas de acuerdo a la voluntad del gobernador, aunque vaya en contra de todo un partido y de los propios vecinos de la ciudad de Córdoba.  Las urnas tendrán la última palabra”, concluyó Nicolás.



, , ,