Icono del sitio Agenda 4P

Desde la Coalición Cívica denuncian que el juez Ramos Padilla busca “desviar el foco de la red comandada por Cristina Kirchner”

País (6/3/19). En este marco, la fuerza política que lidera Elisa Carrió presentó este miércoles una ampliación de la denuncia contra el juez de Dolores Alejo Ramós Padilla, quien está a cargo de la causa en la que se acusa por supuesta extorsión al fiscal federal Carlos Stornelli.

La denuncia es impulsada por la diputada Elisa Carrió, que acusó a Ramos Padilla de formar parte de una operación contra Stornelli, y adelantó que le va “a pedir juicio político por connivencia con La Cámpora“.

A través de su perfil de Twitter, Carrio afirmó: “Instruí a mi equipo para ampliar la denuncia a Ramos Padilla y a (Eduardo) Valdés, por ser parte de la operación para ensuciar la causa de los cuadernos de las coimas y al fiscal Stornelli. La voy a presentar el miércoles”.

En tanto, la parlamentaria del Mercosur e integrante de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, precisó que la denuncia contra Ramos Padilla incluye a Eduardo Valdés, dirigente peronista porteño y exembajador argentino en el Vaticano.

“La persona que va y viene con la información es Valdés, muy cercano a Cristina Kirchner. Ha cometido graves torpezas. Adelantó en los medios cuestiones que recién se presentaron a la Justicia días después”, aseguró la legisladora, al tiempo que involucró a “terminales de la ex SIDE, personas bastante pesadas, cercanas a la etapa de Parrilli”.

En esta línea, Zuvic manifestó que el juez busca “desviar el foco de la red comandada por Cristina Kirchner” y añadió: “No sólo hay que pedir la recusación de Ramos Padilla, sino que hay que iniciarle un juicio político de inmediato” dado que “Ramos Padilla es parte de la operación: no sólo estaba avisado, sino que activó determinadas cosas para proveer a otras personas de información”, consignó radio Mitre.

Salir de la versión móvil