De caerse la interna, Mestre advierte que podría ir con la Lista 3

Córdoba (7/3/19). Fue el propio precandidato a gobernador por la lista radical «Llega el Cambio», quien admitió esta posibilidad y afirmó que la UCR cuenta con la «estructura» necesaria para competir en los comicios del 12 de mayo.

En campaña por Bell Ville, ciudad gobernada por su compañero de fórmula, Carlos Briner, Ramón Mestre, se pronunció por primera vez en público acerca de este escenario político ante la imposibilidad de realizar la interna por la impugnación del sector de Negri y sus aliados.

«No puedo mentirles. Soy franco y les digo la verdad, por más que duela. El día 17 está prevista la elección interna. Ahora, después de la impugnación la Justicia tiene que decidir si es válida y se puede competir o si no es válida y, por consiguiente, Cambiemos no tiene razón de ser«, afirmó el intendente capitalino desde la ciudad cabecera del departamento Unión.

Con estas declaraciones, que se propagaron como un reguero de pólvora en medio de la agitada interna cordobesa, Mestre envió una clara señal hacia adentro de la coalición local, pero el planteo de fondo traspasó las fronteras mediterráneas y apuntó hacia donde habita el poder macrista, Balcarce 50.

De hecho, el lunes está previsto que se reúna la Mesa Nacional de Cambiemos en Buenos Aires. En cuyo ámbito, Negri busca su reaseguro para apuntalar su candidatura ya que cuenta con el respaldado de la Casa Rosada, en base a las encuestas que manejan los estrategas macristas de la campaña nacional.

«Si la jueza decide que no se puede votar el 17, producto de esta impugnación que presentó este sector político, evidentemente Cambiemos no estará en condiciones de competir y para nosotros sería una verdadera lástima», destacó Mestre.

«Si esto llega a suceder, la UCR tiene preparada una estructura para competir si no llegara a darse la interna«, aseveró quien conduce el radicalismo cordobés y ya desafió los «designios» del poder central, al sostener su precandidatura a gobernador.

, , , ,