«No nos despegamos de Macri», aclaró Morales por la decisión de los radicales de desdoblar las elecciones

Jujuy/País (8/3/19). El gobernador de Jujuy tuvo que dar explicaciones luego de decidir que en su provincia se vote en una fecha distinta a la elección nacional. Sus pares radicales también hicieron lo mismo.

Tras conocerse la decisión de anticipar las elecciones provinciales al 9 de junio, el gobernador jujeño, Gerardo Moráles, rechazó que se haya tomado para «despegarse» del presidente Mauricio Macri.

Destacó que la medida fue definida por la Mesa Nacional de Cambiemos y precisó que el gasto que impliquen los comicios serán pagados con Adelantos del Tesoro Nacional (ATN).

«Es un tema que hemos definido en la Mesa de Cambiemos», expresó Morales, quien indicó que este jueves recibió «la confirmación de esa Mesa y del propio presidente» Macri, con quien también dialogó la semana pasada.

«No adelantamos las elecciones para despegarnos de Macri, esto tiene que ver con una estrategia que busca que lleguemos a octubre con un cronograma anticipado de provincias gobernadas por el justicialismo que permitan mantener la performance de Cambiemos para el mes de octubre«, argumentó el mandatario radical en declaraciones al diario El Tribuno.

Así, en la misma fecha votarán también Chubut, Entre Ríos y Tucumán, tres provincias gobernadas por el PJ en las que Cambiemos podría sufrir derrotas.

Otros radicales también desdoblan

Cabe mencionar que el gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo dispuso que el 9 de junio serán las PASO provinciales y el 29 de setiembre las generales para elegir gobernador.

Su par de Corrientes, Gustavo Valdés, también resolvió despegar los comicios locales de los presidenciales. El radical convocó a elecciones legislativas para el 2 de junio.


, ,