
País (9/3/19). Un grupo de dirigentes que integran el sector progresista del radicalismo demandaron que se habiliten las internas en Cambiemos, en los distritos en los que no se alcance consenso, para dirimir candidaturas. Es en respuesta a la postura de la Casa Rosada que desalienta los procesos internos y prioriza las encuestas.
El sector progresista del radicalismo pidió este sábado que se habiliten las internas en Cambiemos, en los distritos en los que no se alcance consenso, para dirimir candidaturas.
El pedido fue realizado a través de un documento, que lleva la firma de los dirigentes Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Federico Storani y Jorge Sappia.
A través de este pronunciamiento, los radicales destacaron que resulta «imprescindible que en todos los distritos donde existan diferencias, éstas sean resueltas mediante elecciones internas, método republicano y democrático para dirimir las diferencias».
«De tal forma, ratificamos nuestro reclamo en el sentido de que la Unión Cívica Radical mantenga esa modalidad democrática en todas las instancias», reclamaron los dirigentes del radicalismo.
Durante la semana, Storani se mostró crítico con el Gobierno nacional, pero aclaró que no se busca «romper» la coalición. La demanda apunta a un mayor protagonismo de la UCR en la toma de decisiones y la corrección de políticas -por caso las tarifas- que pegan duro en la población.
«Hay errores de gestión política que podrían evitarse con mayor criterio y amplitud», resaltó el vicepresidente de la UCR nacional.