
País (10/3/19). El influyente funcionario del Gabinete nacional se mostró seguro sobre la reelección de Mauricio Macri.
“Sería un fracaso de la Argentina pero eso no va a ocurrir, estoy convencido. Alguno va a susurrar en el oído ‘viste que no había cambio’, ‘volvé a esto que tenías que es lo mejor a lo que podés aspirar’», expresó Marcos Peña.
Al respecto, añadió: «Y frente a ese susurro van a recibir un grito de rebeldía de decirle ‘no vamos a volver atrás, no vamos a aflojar en este camino del cambio’”.
En declaraciones a Clarín y La Nación, el Jefe de Gabinete se mostró confiado de la continuidad del Gobierno de Cambiemos. En ese sentido, manifestó estar seguro de que Macri «va a ganar la reelección porque representa e interpreta una demanda mayoritaria de cambio, que es más profunda que las cuestiones que se mencionan”.
En cuanto a la volatilidad del dólar, Peña señaló que “hay que aprender a vivir con un tipo de cambio flotante”. Asimismo, sostuvo qué falta para controlar la inflación: “Consolidar este camino hacía el equilibrio fiscal y por eso, para mí, estamos mucho mejor que en 2015 en la lucha”.
El funcionario opinó que hay tres perfiles en la sociedad según su análisis del escenario electoral. Uno que “sigue adhiriendo al kirchnerismo y que ve todo lo que ha pasado como un retroceso”, otro que “siente que, más allá de las dificultades” el Gobierno “honra los valores del cambio” y un tercero que “tiene más dudas y más peso en la cuestión de su metro cuadrado y su bolsillo”.
Consultado acerca de la posible candidatura presidencial del exministro de Economía, Roberto Lavagna, el estratega de la campaña de Cambiemos consideró: “Nosotros lo que tenemos claro es que hay dos expresiones políticas con liderazgos claros y una organización política acorde que van a ir a esa elección. Si surge una tercera alternativa, se verá en función de qué organización política lo hace, qué ideas expresan y quién lo lidera”.