
País (12/3/19). El exministro de Economía evitó pronunciarse sobre si será candidato presidencial en los comicios de octubre. Sostuvo que «primero vienen las ideas», aunque no descartó su postulación en un espacio «lejos de los extremos» en clara alusión al kirchnerismo y el macrismo.
«Acá estamos tratando de hacer un servicio pero no, en absoluto, puedo hablar de una candidatura. Primero vienen las ideas y, que se entienda que esta grieta no nos conduce a ningún lado», señaló hoy el economista a radio Metro, luego reproducidas por Télam.
En el marco del escenario electoral, Lavagna indicó que está reuniéndose «y poniendo sobre la mesa ideas» para salir de esa polarización en la que los extremos «tienen vocación de absorberlo todo» y «de permanencia».
«No tienen la idea de alternancia, ni de buscar consensos en forma permanente», aseguró el exfuncionario, y sintetizó: «Tienen similitudes importantes». Así apuntó sus críticas contra el kirchnerismo y el macrismo.
A modo de balance de gestión, Lavagna opinó que «los últimos cuatro años del gobierno pasado fueron malos» pero los que van de la administración actual «profundizaron la crisis», pese a que había «un contexto muy favorable».
«Los últimos cuatro años del gobierno anterior fueron malos, eso deja alguna herencia, y los últimos cuatro años, en lugar de superar esa herencia, profundizaron la crisis con un contexto económico que fue muy favorable», remarcó el economista que es impulsado por varios dirigentes de distintas extracciones políticas como candidato a presidente.