
Córdoba (13/3/19). Tras la eclosión de Cambiemos, el intendente Ramón Mestre reafirmó su decisión de competir por la gobernación con la Lista 3. Se refirió al «dedo» presidencial influenciado por el estratega de la campaña nacional. También rechazó los dichos de Carrió sobre un acuerdo con Schiaretti para dividir el voto opositor.
El titular de la UCR de Córdoba volvió a expresar su «sensación de ingratitud» que tuvieron quienes ejercen el poder en la Casa Rosada, luego de haber puesto su buena fe «en hacer muchos esfuerzos para tratar de ponernos de acuerdo para presentar una oferta superador para los cordobeses», resaltó Mestre.
Tras la dura interna que se atravesó con el resultado de la ruptura de la coalición con sus socios del PRO y del Frente Cívico, el candidato a gobernador por el radicalismo aseguró que ya dio «vuelta la página» y añadió: «Es un tema terminado».
De todos modos, ante la consulta de la prensa, Mestre defendió el proceso de comicios internos que se llevaba adelante como un mecanismo democrático y renovó su rechazo al «dedo» presidencial.
Aunque no lo involucró de lleno al presidente Mauricio Macri, el radical responsabilizó a Marcos Peña por influir en la decisión de La Rosada de dar su apoyo a Mario Negri.
«No han terminado de entender que las coaliciones se conforman de distintos partidos y eso tiene como primera medida sentarse a dialogar, a buscar consensos y no a imponer a que haya obediencia a que todos tengamos que hacer lo que alguno decide», aseveró el referente boina blanca.
Así apuntó contra el influyente funcionario macrista quien comanda la campaña nacional de Cambiemos y en un claro mensaje confrontativo con el poder central.

Ante las expresiones de Elisa Carrió acusándolo de tener un acuerdo con Schiaretti, el radical contragolpeó: «Schiaretti es amigo de Macri».
En ese sentido, Mestre recordó que es «el único intendente en 20 años que le ha presentado formalmente una demanda en el Tribunal Superior de Justicia» al Ejecutivo provincial por «retención de fondos» que no son coparticipados al municipio capitalino.
«Somos los cordobeses los que necesitamos los recursos que viene por coparticipación y que lamentablemente no vienen», enfatizó el intendente, al tiempo que remarcó: «El amigo del presidente es el gobernador, no soy yo».
En cuanto al escenario electoral, el candidato a gobernador que se presentará con la Lista 3 destacó que competirá con «una propuesta sólida» y en la cual están representados la mayoría de los núcleos internos del radicalismo.
«Vamos a llevar adelante la propuesta de cambio que hace falta después de 20 años del mismo sector político«, subrayó Mestre y pidió a los cordobeses no prestar atención a las «operaciones» que vendrán basadas en las encuestas que allanan el camino al peronismo.
Por último, quien encabeza la lista radical para las elecciones provinciales, confió en que Rodrigo de loredo sostendrá su candidatura a intendente de la Capital cordobesa. «Es lo que nos ha expresado», acentuó.
Mestre brindó estas declaraciones a la prensa en el marco de una recorrida -en la mañana de este miércoles- por la obra de Plaza España que según el jefe comunal tiene «un 50 por ciento de avance» y estará terminada para fines de junio o principios de julio.