Al apuntarle al FIT, el Nuevo MAS calificó de «criminal» no plantearse la unidad de la izquierda en CBA

Córdoba (14/3/19). La fuerza política que tiene como referentes a Eduardo Mulhall y Juli Di Santi, cuestionó duro al Frente de Izquierda (FIT), tras la inscripción de la alianza de los tres partidos (PTS, IS y PO) sin hacer lugar al pedido de unidad de toda la izquierda de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

El Nuevo MAS criticó a la dirigencia del FIT por «impedir» la posibilidad de que en Córdoba «se construya una alternativa real que represente los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud».

Conforme al plazo que marca el cronograma electoral provincial, el FIT inscribió ayer el frente electoral con la participación de los tres partidos que lo integran desde hace 8 años. (Ver nota: El Frente de Izquierda inscribió la alianza con los tres partidos de cara al #12M).

Al sostener que hay «una provincia desbastada por la política de ajuste de Macri, acompañada a pie juntillas por el gobierno de Schiaretti», por lo que era momento de «expresar una alternativa por izquierda», el Nuevo MAS cargó contra el FIT por «hacer oídos sordos» a los llamados de unidad.

«Es criminal no plantearse la unidad y esa responsabilidad es total y absoluta por parte del FIT, pero que hayan dividido la izquierda de cara a las elecciones, hacer oídos sordos a los llamados de unidad del Nuevo MAS los hace responsables de impedir una vez más la construcción de una alternativa real en nuestra provincia», señaló la agrupación política en un pronunciamiento hecho público este jueves.

Al redoblar la crítica contra la dirigencia del Frente de Izquierda, el Nuevo MAS afirmó que «toda su preocupación es sostener sus tres legisladores» y destacó que «están cada vez más adaptado al juego electoral que se impone desde arriba, no son la única izquierda, eso se refleja en cada lucha, y también electoralmente, esa realidad también la refleja la sociedad y los medios».

«Esta ceguera política es criminal: sin una unidad de toda la izquierda clasista, sin avanzar en la transformación de un frente de la izquierda, es muy difícil transformarse en alternativa para amplios sectores de los trabajadores, las mujeres y la juventud de Córdoba que hoy buscan una salida», enfatizó la fuerza política que confirmó que participarán de las elecciones provinciales.

El Nuevo MAS llevará como candidato a gobernador a Eduardo Mulhall y como primera legisladora a Julia Di Santi.

, , , ,