Icono del sitio Agenda 4P

El municipio convoca a participar de la renovación urbana del Distrito Abasto y obtener beneficios

Ciudad de Córdoba (15/3/19). El objetivo central del proyecto implica la transformación de este sector relegado en un polo del emprendedurismo, la creatividad, la innovación y la sustentabilidad. La ordenanza sancionada a tal fin prevé múltiples beneficios fiscales y otros incentivos para promover el desarrollo en esas 30 manzanas. 

Con la- meta puesta en el desarrollo social, cultural y económico del Distrito Abasto, la Municipalidad convoca a los vecinos que habitan y/o poseen bienes inmuebles en el lugar, para adherir a los beneficios planteados a través de la Ordenanza número 12.869.  

Hay tiempo hasta el próximo 21 de marzo para presentar el formulario completo en el quinto piso del Palacio 6 de Julio, en las oficinas de la Dirección de Planeamiento Urbano.

El Distrito Abasto es un territorio de 30 manzanas del Área Central en la zona del ex mercado de Abasto y Mercado Norte. Está comprendido entre bulevar Los Andes, avenida Maipú,  Sarmiento y General Paz, en un sector de gran tradición comercial y productiva.

La ordenanza prevé múltiples beneficios fiscales tales como la exención de la contribución que incide sobre la construcción de obra y la reducción de un 30 por ciento de impuestos sobre inmuebles.

También promueve el desarrollo económico favoreciendo la instalación de incubadoras; emprendimientos de base tecnológica; centros educativos, de investigación y desarrollo; agencias de publicidad, diseño y medios audiovisuales; espacios culturales, gastronómicos y ventas de objetos de diseño. A su vez se impulsan las actividades industriales.

La norma municipal fija además incentivos urbanos para proyectos edilicios especiales. Es decir que se busque favorecer la ejecución de obras de puesta en valor y mejoramiento de espacios verdes, así como también distintas obras de: alumbrado, recuperación de calzadas, ensanchamiento de veredas, sistematización y mejoramiento vial para mayor accesibilidad, optimización de gestión de servicios de higiene urbana, entre muchas otras.

El Distrito Abasto es un plan integral, que proyecta una serie de obras de mejora del espacio público, sumadas a nuevos mecanismos de renovación urbana para poblar la zona y mantener criterios de sustentabilidad al mismo tiempo.

El plan promueve un ecosistema de innovación, emprendedorismo, diseño, conocimiento e Investigación y Desarrollo (I+D) aplicado.

Salir de la versión móvil