Córdoba (15/3/19). El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) efectuó este planteo a través de una nota dirigida al titular del Ejecutivo provincial.
Mediante una nota que ya ingresó al Centro Cívico, el secretario general del SEP, José Pihen, le manifestó al gobernador Juan Schiaretti la «preocupación» por la «preservación del valor adquisitivo» de los salarios de los trabajadores de la administración provincial.
El dirigente sindical afirmó que la «preocupación» se agrava ante la inflación de febrero en Córdoba de casi el 4 por ciento.
El Gobierno provincial dio a conocer ayer el Índice de Precios al Consumidor Córdoba que registró un incremento en su nivel general de 3,90% respecto al mes anterior. En los últimos 12 meses alcanzó un 50,95%.
En este contexto, Pihen solicitó se conforme en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Silvina Rivero- una instancia de «revisión permanente» de los acuerdos salariales vigentes.
El referente sindical argumentó que es «a efectos de producir los ajustes que se estimen convenientes para el cumplimiento del objetivo de preservar el valor adquisitivo de los salarios».