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Otro caso de éxito: Siteplan, una pyme cordobesa que exporta software

Córdoba (15/3/19). La firma se presenta en las principales ferias y congresos internacionales del sector telecomunicaciones. También pudo acceder a un crédito del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC).

Siteplan desarrolla un producto llamado Sytex, que consiste en una solución para el manejo de proyectos industriales, enfocados al despliegue tecnológico. La aplicación brinda eficiencia a los procesos de trabajo, centralizando toda la información en un solo lugar.

Mariano Lisiotti, uno de los fundadores de Siteplan, se refirió a la experiencia de la empresa con la Agencia ProCórdoba: «La interacción que tiene la Agencia con las empresas es muy directa, cercana, y eso la verdad que nos potencia. El profesionalismo de los recursos y el seguimiento que le hacen a cada actividad y a cada empresa es muy positivo y muy destacable», destacó.

A partir del contacto con ProCórdoba hace 2 años, Siteplan comenzó su proceso de internacionalización. Para lograr este objetivo, fue crucial la posibilidad de acceso a FExIC.

«Con el fondo FExIC pudimos empezar a desarrollar la plataforma de marketing de la empresa orientada al mercado exterior. Hemos trabajado con videos y el manejo de redes sociales enfocada al mercado estadounidense y latinoamericano, donde queremos enfocarnos en los próximos años», expresó.

Por otro lado, Siteplan comenzó a decir presente en ferias relativas a la industria de las telecomunicaciones, lo cual le permitió dar un salto cualitativo al momento de exponer su producto al mundo.

Nuevos mercados

Siteplan exporta actualmente una buena parte de su trabajo a Israel. Este proyecto de soluciones de software representa el 30% de la facturación total. Por otra parte, recientemente comenzó a exportar el producto Sytex a Perú.

Lejos de conformarse con el extraordinario crecimiento que han logrado, la empresa tiene muy en claro cuáles son los desafíos que se plantean a futuro.

«Este año nos planteamos tratar de seguir creciendo en Latinoamérica. Tenemos algunos proyectos ya en Perú, queremos seguir en Brasil, en Colombia y seguir asistiendo a EEUU donde está el mercado objetivo de la industria», afirmó Lisiotti.

En el plazo de un año aproximadamente, la planta de la empresa pasó de 6 personas a 16 en la actualidad, con vistas a seguir incorporando recursos humanos: ingenieros y programadores principalmente, aunque también se incluye personal de soporte en administración y en implementación.

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