
País (15/3/19). El presidenciable salteño salió al cruce del economista. «Yo tengo una visión distinta”, destacó. Así se diferenció de Lavagna, quien es promovido como candidato a presidente por políticos de distintas extracciones políticas, por caso Miguel Lifschitz y Eduardo Duhalde.
El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó este viernes que el exministro de Economía “muestra una mirada conservadora de la política al creer que la interna es una debilidad”, en referencia a la condición del economista de que no haya primarias en el peronismo para ser candidato presidencial.
Sin rodeos, Urtubey salió al cruce de Roberto Lavagna al asegurar que “tiene una mirada conservadora de la política, que cree que la interna es debilidad, que en la diversidad hay debilidad; yo tengo una visión distinta”.
“Nosotros planteamos una forma de construcción política diferente porque apuntamos a una lógica mucho más horizontal, sin personalismos y con una interna en donde las distintas expresiones puedan darle un volumen más amplio al espacio”, opinó Urtubey en declaraciones publicadas hoy por el diario El Cronista.
Al manifestar que la pretendida «polarización» que busca instalar el Gobierno macrista con el Kirchnerismo no es tan así, el mandatario salteño advirtió que «el nivel de fragmentación de la sociedad actual está dibujando un escenario político diferente».
Urtubey sostuvo que hay un «fuerte rechazo» al Gobierno y al Kirchnerismo. Es por ello que el presidenciable del interior del país se mostró convencido de que eso habilita «la construcción de una alternativa competitiva».