Santiago del Estero/País (16/3/19). El presidenciable salteño compartió un espacio de diálogo e intercambio de ideas con representantes de organizaciones civiles, empresarios y jóvenes del territorio santiagueño. El encuentro giró entorno a los ejes: Producción y competitividad de las economías regionales vinculadas a generación de empleo.
«Como representante de la región quiero llevar nuestra voz. Quiero que trabajemos para sacar a la Argentina de la timba financiera como única posibilidad de crecimiento y podamos pensar en una Argentina de producción, donde el encadenamiento de valor en origen, fundamentalmente, pueda garantizar el arraigo de los argentinos”, planteó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El mandatario provincial expresó la necesidad de cambiar el sistema estructural y de generar desarrollo económico como grandes motivadores. “Por eso mi decisión de ser candidato”, afirmó y destacó el espacio de Alternativa Federal donde coinciden gobernadores con el objetivo de “sacar a la Argentina de la lógica del puerto que tiene otras prioridades”
“Lo primero que tenemos que hacer es construir un proyecto federal en serio”, enfatizó el salteño, al referirse a la propuesta Alternativa Federal. “La tendencia nacional es el centralismo, la forma de romperlo es con la participación desde todas las provincias”, acentuó.
Ante la consulta de cómo evitar migraciones del interior a Buenos Aires, Urtubey vinculó esa realidad directamente a falta de oportunidades que se corrigen con políticas públicas tendientes “a generar condiciones de competitividad en el Norte, bajando cargas patronales e impositivas donde es más caro producir«. «En las actuales condiciones, la gente va a continuar amontonándose en Buenos Aires”, advirtió.
“En Argentina se castiga la actividad productiva fruto de una mirada distinta”, aseguró el presidenciable salteño marcando la necesidad de “un modelo desarrollista” para el país.