El Partido Obrero propone a Del Plá para componer la fórmula presidencial junto a Del Caño

País (17/3/19). En el marco de la Conferencia Electoral del Partido Obrero, la agrupación de izquierda nominó candidatura presidencial, programa y plan de acción para el FIT.

El Partido Obrero (PO) realizó este fin de semana su Conferencia Electoral con 200 delegados y candidatos de todo el país. En el plenario se definió hacer el llamado a sus socios políticos (PTS e Izquierda Socialista) para avanzar con celeridad sobre un acuerdo integral del Frente de Izquierda (FIT).

Dicho acuerdo implica una propuesta programática, de candidaturas y plan de acción nacional y apoyo a las listas provinciales. Para ello, demandó convocar de inmediato un Congreso del FIT que se dirija a toda la izquierda.

Acerca del «programa de salida a la crisis» que impulsa el FIT, desde el PO se dijo que «es incompatible con la permanencia de Macri y su gobierno digitado por el FMI«. También apuntó sus críticas contra la oposición y las centrales sindicales por querer «un recambio electoral pero para gobernar con los mismos intereses».

En cuanto a las principales candidaturas, el Partido Obrero propuso a la diputada nacional y secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Plá para componer la fórmula presidencial junto con Nicolás Del Caño del PTS, como presidenta o vice, según el acuerdo nacional.

Asimismo, la Conferencia Electoral aprobó otras propuestas de candidatos. En la provincia de Buenos Aires, el dirigente nacional Néstor Pitrola (dos veces diputado nacional por esa provincia); el diputado provincial Guillermo Kane y la dirigente docente Nora Biaggio.

Para la Ciudad de Buenos Aires: el legislador Gabriel Solano; el exlegislador de la Ciudad Marcelo Ramal y la dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi.

Por último, se planteó a todo el Frente de Izquierda la realización de un Congreso donde resolver los ejes de la intervención electoral de la izquierda, una campaña nacional y una propuesta al resto de las fuerzas de izquierda comunes, para actuar como un frente único en el terreno de las luchas y el terreno electoral.

, , , ,