En clave electoral, Máximo Kirchner pidió aguantar porque «el 27 de octubre se van»

Buenos Aires/País (17/3/19). El diputado nacional de Unidad Ciudadana  fue el encargado del discurso de cierre del Encuentro de la Militancia en Cañuelas que se realizó este sábado, en territorio bonaerense.

Junto al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, y la jefa de gabinete de ese municipio Marisa Fassi, Máximo Kirchner se refirió al proceso de unidad de cara a las próximas elecciones.

«La unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente. La unidad tiene que tener como eje central la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas», destacó el líder de La Cámpora.

«No puede ser que el presidente de la Nación dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de sus trabajadores», se quejó el parlamentario, al remarcar que hoy existe «La Argentina del dólar y la Argentina del peso».

«La Argentina del dólar con las petroleras, las mineras, las cerealeras, las compañías energéticas y del otro lado una industria desahuciada con sus trabajadores, o las maestras y todos los que la pelean para llegar a fin de mes. Esa es la grieta que se tiene que terminar en Argentina», enfatizó Kirchner.

En el marco de la crisis económica y de cara a las elecciones de octubre, el diputado opositor pidió «aguantar un par de meses» porque «el 27 de octubre se van». Así se mostró convencido que el Gobierno de Cambiemos será derrotado en las urnas en los comicios presidenciales.

«Les pido de corazón que la piba o pibe esté pensando en dejar la universidad o la escuela, que el comerciante que esté pensando en cerrar, que el productor que esté pensando en tirar la toalla no lo haga, porque llega el 27 de octubre y se van«, aseguró el referente del espacio kirchnerista.

, ,