
País (18/3/19). La expresidenta se encuentra en Cuba, acompañando a su hija, Florencia, con problemas de salud sumó este lunes un nuevo procesamiento.
El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva a la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la importación con sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL), informaron fuentes judiciales.
Se trata del octavo procesamiento que pesa sobre la expresidenta, que insiste en que es víctima de una persecución judicial y ya el pasado 25 de febrero declaró por escrito que «no existe un solo elemento de prueba» que la vincule «siquiera remotamente» con lo que se la acusa.
El magistrado amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas., consignó TN.com.ar
En esta ocasión la procesó por «cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real» con los cargos por los cuales ya se la procesó en «cuadernos».
Al disponer el procesamiento con prisión preventiva, Bonadio insistió en pedir el desafuero de CFK al Senado de la Nación. «Se hará efectivo cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros», indicó el juez en la resolución de casi 400 páginas.
El juez también procesó en esta causa al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su segundo, Roberto Baratta.