Mestre insistió en que «hay que mejorar Cambiemos» con el protagonismo del radicalismo

Córdoba (18/3/19). El candidato a gobernador de la UCR se refirió este lunes a la relación de los partidos que conforman Cambiemos, tras la ruptura de la coalición en Córdoba. La dura interna generó desgaste y la disolución de la alianza opositora que se presenta dividida en las elecciones provinciales.

“Soy de los quiere cree que Cambiemos es una herramienta muy importante para fortalecer la República pero también creo que hay que mejorar Cambiemos y para eso hace falta un rol del radicalismo más importante”, afirmó Ramón Mestre, quien se presentará a los comicios del 12 de mayo con la Lista 3.

En diálogo con Cadena 3, el actual intendente de la Capital cordobesa, pese a las marcadas diferencias con la Casa Rosada, expresó que lo une al presidente Macri la «batalla contra el populismo» y en ese sentido, agregó: «En esa vereda nos encontraremos trabajando juntos”.

Mestre destacó que el radicalismo “es una alternativa para cambiar 20 años de populismo en Córdoba». Al respecto, aseguró que la suya es “una alternativa a 20 años de un Gobierno que no tiene las soluciones que Córdoba necesita”.

En cuanto a la posibilidad de que los cuatro diputados nacionales de su riñón político se separen del bloque conducido por Negri, el referente radical acentuó: “Quiero juntarme a conversar, a evaluar las alternativas».

«Córdoba tiene cinco diputados nacionales y cuatro de ellos tomarán una definición en estos días”, dijo Mestre pero no descartó que efectivamente esa escisión se produzca.